Saltar al contenido

Ahaldugu.net surge en otoño de 2016 de la idea que varios militantes de Podemos Santurtzi venían tiempo madurando sobre la necesidad de aglutinar información y proporcionar herramientas colaborativas que favorecieran la participación y la comunicación entre militantes de Podemos a nivel autonómico. Esa idea se concretó en desarrollar un Portal con información útil a la ciudadanía en general y a los inscritos en Podemos en particular (la web oficial de Podemos Euskadi en aquel momento tenía muchas carencias por diversas razones) y que pudiera ampliarse incluyendo aplicaciones útiles sobre todo a los militantes, los círculos y los órganos de Podemos Euskadi en aquellos aspectos que la web oficial no contempla.

En su estado actual es una web de acceso público y muchos de los contenidos de ámbito autonómico ya están disponibles en la web oficial de Podemos Euskadi, pero la tecnología empleada en la implementación de AhalDugu.Net permite pensar en muchas herramientas de utilidad para los círculos y los militantes de Podemos Euskadi que quizá no tengan cabida en ela web oficial, orientada a la información pero sin autenticacion de usuarios ni funcionalidades orientadas a la colaboración y la participación.

Además, disponemos de sitios web preconfigurados a disposición de los círculos que quieran utilizarlos, así como de cualquier grupo de trabajo de Podemos Euskadi que pudiera necesitarlo.

La idea actual es mantener actualizado el portal con la información relevante relativa a Podemos Euskadi de forma que pueda ser consultada de forma sencilla por el público en general y los inscritos en Podemos en particular, e ir desarrollando (restringido a usuarios registrados, que fundamentalmente serán militantes de Podemos Euskadi) funcionalidades útiles a éstos, a los círculos y a otros grupos de trabajo en Podemos Euskadi.

Actualmente somos dos personas (Daniel Gorroño sobre todo en las tareas tércnicas de programación y mantenimiento de la infraestructura informática y Javier Gambino fundamentalmenbte en la gestión de contenidos) las que mantenemos vivo el portal, con el apoyo del SGM de Santurtzi, José Manuel de Pablos, y la cesión del uso del dominio de internet "ahaldugu.net", cuyos gastos de mantenimiento son sufragados a cargo del presupuesto de  Podemos Santurtzi. Y las traducciones con las que atracamos de vez en cuando a Alfredo Mora.

Si tienes conocimientos de diseño o programación web, o simplemente ganas de colaborar creando contenido o traduciendo páginas... o alguna idea para mejorar o hacer más útil el portal, el grupo de trabajo está abierto a tod@s.

El equipo de Comunicación de Podemos Santurtzi.

Wiki Wiki

FrontPage

Título FrontPage
Formato Creole
Última versión 1.1
Creado por (13/11/16 8:21)
Último cambio realizado por Administrador AhalDugu (13/11/16 10:11)
archivos adjuntos 0
Convertir a
Suscripción RSS RSS (Abre una nueva ventana)