Desde los inicios Podemos ha pretendido ser una herramienta participativa y transparente. El 15M expresó con claridad meridiana que la participación no puede reducirse a introducir un voto en una urna cada cuatro años que se convertía en un cheque en blanco una vez terminaba el recuento y se repartían los escaños. También puso sobre el tapete que la transparencia es fundamental no sólo para el control de los distintos poderes públicos por parte de la ciudadanía, sino que debía extenderse a la vida interna de los partidos.

En sintonía con estas ideas, desde el principio Podemos ha potenciado diferentes herramientas para facilitar la participación de la ciudadanía y la transparencia no solo en la toma de decisiones, sino en la gestación misma de las propuestas. Los debates políticos en Podemos se hacen en los Círculos, en las Redes Sociales, en los medios de información... siempre en abierto.

Esta sección de la web pretende ser un aglutinante del pensamiento en podemos en línea con estas ideas.

  • Recopilamos por una parte los artículos publicados por los más destacados pensadores en relación a Podemos y la política que hace Podemos (o la que los autores proponen que debe hacer).
  • Incluimos algunas secciones con información amplia sobre temas que, aunque no forman parte en algunos casos del programa de Podemos, están en discusión y merecen un tratamiento especial, como la Renta Básica Incondicional.
  • Proporcionamos, además, un Foro de discusión donde debatir ideas, lanzar propuestas, etc. y un Blog abierto en el que poder publicar todos nosotros nuestras opiniones y pensamientos políticos más elaborados y detallados.

Las únicas normas tanto en el foro como en el Blog son las derivadas de los principios éticos y políticos de Podemos, además del imprescindible respeto al otro. Sólo se permite añadir entradas a usuarios registrados, por lo que todos somos responsables de lo que escribimos. Hagamos de estas herramientas algo útil y no un lugar de disputa estéril: debatiendo, aportando conocimiento y siendo constructivos/as.

Cada aportación enriquece nuestro proyecto. ¡Participa!