Edukira joan

Misión y Objetivos Misión y Objetivos

La idea de este portal surgió de un debate en Podemos Santurtzi sobre la participación de los inscritos, y en particular de los militantes de Podemos Euskadi y sobre los mecanismos y herramientas de comunicación que veníamos usando (y que seguimos usando) tanto las personas en general como los órganos del partido y los responsables de diferentes áreas.

Pensamos que sería positivo unificar herramientas de comunicación (redes sociales, blogs, foros...) por una parte, que provoca la dispersión de la información en múltiples plataformas aisladas, y hacerlas al mismo tiempo más participativas, puesto que muchas de ellas son unidireccionales (del partido hacia la militancia).

La idea de un portal de y para los militantes de Podemos Euskadi nos permite además la posibilidad de integrar herramientas ya disponibles o incluso desarrollar herramientas nuevas que pudieran servir para facilitar la gestión de los círculos, los órganos internos del partido, los grupos de Podemos en las instituciones...

Todo ello con la posibilidad de evitar usuarios anónimos que en redes públicas acaban haciendo desagradable el debate. Es por ello que a ciertas herramientas como los foros o blogs sólo tienen acceso los usuarios registrados. Está también la posibilidad de compartimentar la información y las herramientas disponibles según la pertenencia a grupos (círculos, áreas de trabajo, organos, instituciones...), de modo que un sitio pueda tener información pública para difusión, información privada (para militantes registrados) e incluso información restringida a un grupo determinado (por ejemplo, miembros de un consejo ciudadano o de un grupo de trabajo) para proteger su documentación interna.

El objetivo(ambicioso y a largo plazo) de este proyecto es servir de base digital (archivo, comunicación, coordinación y gestión) a toda la organización de Podemos en Euskadi.

A corto-medio plazo pretendemos que sirva como plataforma de formación y debate a los militantes, de archivo de documentos, que a veces son difíciles de localizar al estar publicados en ubicaciones dispersas, de ayuda a la gestión y de plataforma de difusión a los círculos sobre sus actividades, también y a las personas y órganos sobre su actividad como militantes de Podemos o como cargos internos o institucionales.

Quiénes lo hacemos Quiénes lo hacemos

La gestión del hardware (servidor), software (liferay sobre linux y base de datos MySQL) y las comunicaciones (conexión ADSL) durante la fase de desarrollo y pruebas la realiza Dani Gorroño, compañero del círculo de Santurtzi y miembro del grupo de trabajo de Análisis del CCA, aportando servidor y conexión a internet propios además de su tiempo y trabajo. Podemos Santurtzi sufraga los costes de gestión y mantenimiento del Dominio "ahaldugu.net".

Se pretende que una vez superada la fase de desarrollo y pruebas y habiendo demostrado que el portal es útil para los objetivos de Podemos, tanto el hardware como las comunicaciones pasen a ser gestionados y sufragados por Podemos Euskadi.

Así mismo, y por su experiencia en desarrollo de aplicaciones, Dani es quien asume las funciones de jefe de proyecto, analista y programador.

Durante las fases iniciales del proyecto, Javier Gambino, tambien compañero del círculo de Santurtzi, ha colaborado en la definición de los objetivos del proyecto, la elaboración de contenidos, y el diseño general del portal (estructura, menús...).

Alfredo, también compañero del circulo de santurtzi y miembro del CCM, colabora esporádicamente con las traducciones de contenidos al Euskara.

A partir de aquí, el proyecto está abierto a la colaboración de cualquiera que pueda aportar su experiencia o habilidades tanto desde un punto de vista técnico (programación, diseño gráfico...) como a la hora de aportar contenidos o sugerir aplicaciones a desarrollar, integradas en el portal, que pudieran ser de utilidad para la militancia de Podemos, los círculos, los órganos del partido...

Cómo Podemos registrarnos Cómo Podemos registrarnos

Este portal no permite el auto-registro de personas. Salvo las secciones públicas de los sitios, a las que puede acceder cualquier persona sin necesidad de registrarse, el portal está pensado para dar servicio a los militantes de Podemos. Dado que el portal aún no es oficial y por tanto los administradores no tenemos acceso al censo de militantes, durante la fase de desarrollo y pruebas los usuarios se registran manualmente por los administradores del portal ¿?¿?¿?¿? AQUÍ falta DEFINIR COMO SE SOLICITA ¿?¿?¿?¿?¿? 

Para evitar la proliferación de trolls, y que un relativo buen ambiente gobierne los debates, no se permiten usuarios anónimos o el uso de Alias. Todo usuario debe usar su nombre y apellido/s. Para dar de alta a un usuario se requiere, ademas de nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico (no se publica), una relación de sitios de los que debe ser miembro en función de su pertenencia a círculos, organos internos de Podemos, etc. Es deseable que cada usuario incluya una fotografía en su perfil, aunque no es obligatorio.

Con estas sencillas reglas pretendemos que todos nos hagamos responsables de lo que hacemos y decimos en ahaldugu.net

Queremos un sitio en ahaldugu.net Queremos un sitio en ahaldugu.net

¿Sóis un círculo, territorial o sectorial, y necesitáis un sitio web donde alojar vuestras páginas para difundir vuestra actividad, un archivo de documentos, una agenda, un sistema de gestión de asambleas y actas...?

¿Editáis una revista, fancine, panfleto, etc, periódicos, y no tenéis un sitio estable en internet donde publicarlo de forma ordenada para que vuestros lectores puedan buscar un número concreto y leerlo o descargarlo de forma sencilla y cómoda?

¿Sois los miembros de un grupo de trabajo (CCA, CCMs, círculos...) y necesitáis una herramienta sencilla de gestión, archivo y comunicación que os facilite el trabajo?

¿Formáis alguna iniciativa ciudadana relacionada con Podemos, del estilo de Vamos! y necesitais uns herramienta de gestión, archivo de documentos y comunicación?

Ahaldugu.net puede proporcionaros un sitio web dependiente directamente del sitio principal o de alguno de los sub-sitios que ya existan (por ejemplo, revista.ahaldugu.net o panfleto.santurtzi.ahaldugu.net) y un asesoramiento básico inicial para arrancar. Eso sí, la elaboración y publicación de contenidos de cada sitio es responsabilidad de las personas que lo solicitan.