IMPULSO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Programa de Ekarrekin Podemos (descargar)

Responder a las demandas de la sociedad, cubrir sus necesidades básicas y fomentar la igualdad de oportunidades supone apostar por mejorar y ampliar los servicios públicos. Por un lado, hay que mejorar los servicios públicos fundamentales (educación, sanidad, dependencia...,. dotándolos de los medios materiales adecuados y que las plantillas tengan ratios de los países europeos equiparables en renta per cápita a Euskadi. Junto a ello, garantizar el empleo estable en los servicios públicos.

Crear empleo y proporcionar nuevos servicios a la ciudadanía supone también satisfacer las demandas en el ámbito cultural, de ocio, medio ambiente, energías renovables,.... Consideramos que estos servicios y sectores son nuevas fuentes de empleo que contribuyen a ese doble objetivo de sociedad de pleno empleo, con calidad de vida y derechos sociales.

Nos comprometemos por lo tanto, con la participación de los agentes sociales, a cubrir esas necesidades.

Hacemos también en este aspecto una apuesta decidida por el desarrollo de los servicios de proximidad, muchos de ellos con características de servicio público (guarderías, cuidado de mayores, transportes locales, prestaciones culturales de ámbito local, ayudas a jóvenes con dificultad de inserción, etcétera).