Blogs Blogs

Atrás

Portal de Podemos Santurtzi Ahal dugu

 

Bienvenidos al portal de Podemos Santurtzi Ahal dugu

Durante un debate en el grupo de Telegram “Podemos Stz” Dani G. expone el día 5 de octubre la conveniencia de disponer de medios de comunicación y debate más adecuados.


Como consecuencia de esto, se debate en los días sucesivos sobre los canales de comunicación disponibles en Podemos Santurtzi (y en la organización en general), las virtudes y carencias de cada uno y las posibles alternativas o la forma de complementarlos.


Para ello se comienza el día 18 abriendo un grupo específico en telegram ( Proyecto Comunicación Stz), actualmente integrado por Dani, JM, Mar, Ainhoa, Ion, Alfredo y Javi G.


Resumen de lo hablado en ese grupo:

 

  • Se enumeran los distintos canales de comunicación de que disponemos en internet (Facebook, Twitter, Boletines a inscritos, Grupo de correo, Foros de Google Groups, canal y grupos de Telegram, news, canal youtube...) y fuera de internet (Cartelería, folletos, asambleas del círculo, actos públicos…)
     
  • Se plantean las ventajas e inconvenientes de los medios disponibles, en particular respecto a eficacia en la comunicación y a participación. Tenemos canales unidireccionales y otros bidireccionales (ej. Twitter o Facebook) pero en los que al respetar la política de RRSS  respecto a cuentas oficiales apenas se usan como medio de debate, tanto interno como público, y/o de participación ciudadana.
     
  • Se plantea la idea de lo que en informática se entiende por un Portal, un sitio o conjunto de sitios web que proporciona múltiples funcionalidades, recursos y servicios de forma integrada a usuarios en torno a un entorno en concreto. Se plantea estudiar la viabilidad de poner uno en marcha a modo de proyecto piloto para Podemos Santurtzi (incluyendo "sitios" para inscritos, CCM, Círculo e incluso Agrupaciones electorales apoyadas por Podemos Santurtzi), con vistas a la posibilidad futura de que se pudiera escalar para todo Podemos Euskadi. Económicamente se ve poco viable hacerlo de forma “profesional” sólo con fondos de Santurtzi (costes de infraestructura informática y de comunicaciones requerida), por lo que se propone plantearlo como proyecto a Podemos Euskadi. De momento, se inicia un portal de pruebas para ir viendo la forma de trabajo en el mismo.
     
  • Se propone resumir en un documento lo hablado hasta ahora y una reunión presencial para organizar el proyecto, definir responsabilidades y definitivamente ponerlo en marcha. Esta entrada en el blog es el resumen citado.

     
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Un buen resumen; lo iremos ampliando.
Publicado el día 8/11/16 12:27.