Saltar al contenido

Democratizar la política.

Hay que hacer política, es decir, promover encuentros y acuerdos que busquen aislar al PP y mostrar este aislamiento ante la opinión pública.

Sin renunciar a la movilización social, a condición de que lo sea de verdad y no se quieran hacer pasar por tal las manifestaciones de convencidos que encuentran en ellas la satisfacción y confirmación de sus convicciones.

La movilización social que necesitamos, si se me permite la licencia, es más constructiva que reivindicativa o de protesta.

José Errejón - CTXT.ES
Imagen
Investido Rajoy y constituido el Gobierno, también en los segundos niveles, donde se anuncia la disputa entre Sáenz de Santamaría y Cospedal, comienza una legislatura que se ha vaticinado corta por la posibilidad de que Rajoy disuelva las Cortes en la convicción, convertida ya en sentido común, de que unas nuevas elecciones le darían una mayoría más amplia, además de la posibilidad, siempre tentadora, de vapulear al PSOE. Tal vez sea prematuro especular con esta posibilidad pero ya parece evidente que las promesas de diálogo de Rajoy tienen como límite la posibilidad de alteración, siquiera parcial, de alguna de las líneas de gobierno ya aplicadas en la anterior legislatura, todas ellas orientadas a la liquidación de facto de los contenidos sociales y democráticos de la Constitución del 78. La derecha parece haber entendido que se encuentra [...]